QUÉDATE EN ALMERÍA
ELIGE DÓNDE DESCONECTAR
Almería, la ciudad más oriental de Andalucía, presume de contrastes, belleza personalísima, leyenda e historia. Sorprende al que la visita por primera vez y el que ya la conoce encontrará un motivo para volver. Almería atrayente. Un lugar tan oculto como bello que merece la pena explorar.
Tan interesante como desconocido. Descubrir el centro histórico de la capital, donde encontrarás nuestro Hotel, es perderse por sinuosas callejuelas propias de otro tiempo, recorrer las murallas fruto del asentamiento árabe y reconocer desde la Alcazaba el importante puerto que abrió la ciudad al mar y al comercio.
El Cerro de San Cristóbal, La Alcazaba, calle La Reina, Parque Nicolás Salmerón, museos, como el de la Guitarra, Centro de Interpretación Puerta de Almería, Casa de José Ángel Valente, Patio de los Naranjos, Plaza Campoamor o La Catedral, gran templo fortaleza del siglo XVI, por ejemplo, son bandera y símbolo de la ciudad. Conócelos y con ellos la historia y gallardía de una ciudad que ha sabido adaptarse al vaivén de los años con sabiduría y dignidad.
Almería marinera, agrícola, turística; tocada por la gracia del sol, del Mediterráneo y del genio. La historia de sus gentes es una historia de superación, esfuerzo y talento.
Almería es la tierra que hace hijo al forastero. Madre, abrigo, beso. QUÉDATE EN ALMERÍA.

QUE VER
Te invitamos a visitar los rincones más bonitos de la provincia de Almería.
A descubrir qué oculta esta joya del Mediterráneo.
Parques naturales, playas, montañas, ríos, museos, castillos e, incluso, un set de cine mundialmente famoso. La lista de cosas que ver en Almería es infinita. Existen miles de propuestas, ¡y las querrás hacer todas!

GASTRONOMÍA
De la Alpujarra almeriense al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, los sabores de Almería hay que conocerlos, degustarlos y asimilarlos. Con influencias de las provincias colindantes (Murcia, Málaga y Granada) y de toda el área mediterránea, su gastronomía se compone de recetas sencillas con especial apego a la tradición.
Al ser una región característicamente agrícola y con área costera, su cocina está estrechamente vinculada a la huerta y a los productos del mar.

PLAYAS
Si de algo puede presumir la costa almeriense es de ser un joyero natural de arenales llenos de misticismo, silencio y magia.
Marcados por una geología caprichosa en la que sobresalen las formaciones rocosas y los colores volcánicos, estos rincones se subliman con unas aguas cristalinas y turquesas limpiadas por la gran depuradora del océano: las praderas de posidonia que alfombran los fondos marinos.

ACTIVIDADES
Sumérgete en ese mar de sensaciones que conocemos como Almería, en nuestros orígenes y cultura, lugares que visitar y experiencias que vivir, nuestras tradiciones y gastronomía.
Déjate seducir por una ciudad abierta al mundo, sincera y acogedora que os invita a disfrutar.
¡En Almería, la vida te sonríe!